Tags: Negócio |

Portugal, líder mundial en registro de fondos internacionales en 2009


El pasado año se registraron en Portugal 495 nuevos fondos de inversión, según los datos del informe Global Fund Distribution de PricewaterhouseCoopers (PwC). Esto situó al país en el primer puesto por número de nuevos registros, tras experimentar un crecimiento del 47% en el número de fondos respecto al año anterior.

Luxemburgo se convierte en el país del que provienen la mayoría de productos registrados en Portugal. En concreto de los 1.538 fondos registrados en el país, según datos de PwC, 1.416 fondos provienen de Luxemburgo. Más del 90% de la oferta total. Irlanda es el segundo país de procedencia de la oferta internacional, con 88 fondos; seguido de Reino Unido, con 15 fondos, y Alemania, con 11 productos.

El número de registros de nuevos fondos en Portugal representa el 28% de los nuevos lanzamientos que se produjeron en Europa el pasado año.

En el continente americano, Chile fue el país con el mayor número de registros, con 120 fondos y un crecimiento del 9% respecto al año anterior.

 

O Mais Lido