Tags: Legal |

Portugal baraja endurecer la tributación de los mixtos y cerrados


El plan anticrisis del Gobierno de Portugal, todavía en fase de proyecto de ley, prevé gravar al 20% las plusvalías por venta de acciones. Este gravamen también podría aplicarse a los fondos mixtos y cerrados que ahora tienen, en general, una retención en la fuente del 10%.

Según informa Jornal de Noticias, no todos los fondos van a estar a salvo de la nueva tributación de las plusvalías. Este diario explica que en la propuesta de ley del Gobierno, los fondos de inversión mixtos o cerrados de suscripción particular van a pasar a pagar un tipo de gravamen del 20% sobre las plusvalías obtenidas. Se trataría aplicarles elmismo régimen que el que se prevé para la venta de acciones, obligaciones y otros títulos de deuda.

Tanto las plusvalías generadas en más de un año, como las conservadas en periodos más cortos estarán sometidas tal y como se aplica a los inversores particulares residentes en Portugal. En todo caso, Jornal de Noticias explica que la mayoría de los fondos mantendrá su antiguo régimen fiscal.

O Mais Lido