Tags: Negócio |

Los reyes de la inversión libre en Portugal


Los "fundos especiais de investimento" nacieron hace cinco años con el objetivo decontar con una regulacióndiferente a la del resto de fondos en materia de técnicas utilizadas y límites de inversión. Su lanzamiento fue todo un éxito desde el punto de vista comercial y han logrado gestionar 4.000 millones de euros, la tercera parte del dinero en fondos en Portugal.

Gracias a la flexibilidad que tienen, pueden, por ejemplo, invertir en arte o concentrar más del 10% de la cartera en un activo. Muchos de los productos se comercializaron baja la promesa, que no garantía, de que lograrían atractivas rentabilidades en el futuro. Pero pasados los cinco primeros años desde su lanzamiento pocos lo han logrado. Jornal de Negocios analizó los productos que han alcanzado el plazo mínimo recomendado para la inversión. Estos son los resultados.

El fondo BBVA Multifundo Alternativo ofrece rentabilidades positivas desde su lanzamiento hace cinco años. El producto cuenta con una comisión del 15% sobre los resultados logrados por el fondo. En mayo de este año contaba en cartera con el CAAM Dynarbitrage Volatility. Millenium BCP cuenta con tres productos que invierten la cartera en depósitos a plazo de entidades financieras. Según la gestora, su objetivo es negociar con las entidades rentabilidades más altas para los depósitos gracias al volumen de dinero que pueden ofrecer. A principios de mayo, los tres fondos de Millenium invertían en depósitos del grupo Millenium BCP.

Santander cuenta con dos productos de gestión dinámica que son los más antiguos del mercado portugués dentro de la inversión libre.

Consulte elranking de fondos libres de Portugal