Tags: Negócio |

Los portugueses siguen retirando dinero de los fondos


Febrero ha vuelto a arrojar malas cifras para el mercado de fondos en Portugal. Según los datos de la CMVM, en valor bajo gestión de los fondos armonizados cayó en el segundo mes del año un 0,8% situándose en los 8.525,3 millones de euros. Desde enero, el patrimonio de los armonizados ha perdido casi 235 millones de euros, esto es casi un 2,7%. Como dato esperanzador, en febrero los fondos especiales de inversión han roto su racha de descensos para aumentar un 0,6% y situarse en los 5.485,2 millones de euros.

Según la CMVM, a este descenso en el valor total bajo gestión ha contribuido el segmento de la deuda pública. La inversión en títulos nacionales ha caído casi un 4% y en títulos extranjeros un 10,6%. Con todo, el activo que más pesa en las carteras de los FIM, las obliagaciones, cayó un 1,2%. En tanto que las obligaciones de empresas nacionales subió un 4,2%.

Caixagest se mantiene como la primera gestora por cuota de mercado con un 22,6% y ESAF, que en enero era la cuarta gestora de entre las TOP ten, sube al segundo puesto con una cuta del 17,6%, seguida de BPI Gestao de Patrimonios.