Los mejores fondos de bolsa portuguesa del semestre


La bolsa portuguesa ha terminado el semestre como una de las más rentables del continente, con una revalorización del índice PSI-20 del 12,1%. Los mejores fondos de renta variable portuguesa casi duplican esa rentabilidad, con seis productos superando el 20% de revalorización, según Jornal de Negócios. El producto más rentable fue Santander Acções Portugal, con una rentabilidad del 22,76%, seguido del Espírito Santo Portugal Acções, que el fue producto más rentable durante el segundo trimestre del año.



En una entrevista concedida a Jornal de Negócios, José Carlos Valente, gestor del fondo de Espírito Santo, explicó que la revalorización del 21,8% lograda en el segundo trimestre del año se debió a sus apuestas por Sonae, SGPS, Mota-Engil, Soares da Costa, Galp Energia y Sonaecom, donde tomó exposiciones superiores a las que tienen estos valores en el índice PSI-20.



Se debe destacar que todos los fondos en acciones portuguesas terminaron el semestre superando al índice PSI-20. El producto menos rentable, gestionado por CaixaGest, logró una revalorización del 14,8%, por encima del resultado del índice de referencia.



Los fondos portugueses terminaron mayo con unas captaciones de 294 millones de euros, lo que reduce el saldo anual negativo a unos reembolsos de 395 millones de euros.