Los mejores fondos de bolsa portuguesa


En 2009, los fondos del mercado portugués especializados en acciones portuguesas acumulan revalorizaciones medias del 24%, después de haber sufrido perdidas del 28% el pasado año, según informa el Jornal de Negócios. Estos fondos acumulan una rentabilidad del 33% desde los mínimos de marzo y superan la rentabilidad del índice PSI-20, que en el mismo periodo subió un 25,5%.



El fondo Espirito Santo Portugal Acçoes fue el producto que registró las mayores revalorizaciones desde mínimos, con una rentabilidad del 36,75%. En 2009 este fondo gana un 27% y se sitúa también como el más rentable del año. Otro producto, el BPI Portugal acumula una rentabilidad del 28,2% desde mínimos. Desde el inicio de enero el fondo gestionado por BPI acumula una ganancia del 19,97%.



Durante mayo la bolsa portuguesa se revalorizó un 6,93%, mientras los fondos especializados en el mercado portugués lo hacían un 7,34%. A finales de abril, las acciones de BES, Zon Multimédia, Mota-Engil y Sonae SGPS se encontraban entre las principales apuestas de estos fondos. Banco Espírito Santo era el valor que más peso tenía en las carteras de fondos, según datos de la CMVM, el supervisor del mercado portugués.

O Mais Lido