Tags: Alternativos |

Los inmobiliarios portugueses no sufren la crisis española


En tiempos de crisis como la actual, los fondos inmobiliarios portugueses están ofreciendo una estabilidad que no te ofrece la renta variable y unos rendimientos superiores a los de los depósitos. En 2008, estos productos ganaron de media un 4%, según Jornal de Negocios.

A la hora de captar clientes, algunos productos han decidido eliminar temporalmente la comisión de suscripción. Es el caso del Imofomento y del Fundimo, que a partir del 30 de junio volverán a aplicar la comisión. Por lo general, estos productos aplican unas comisiones de suscripción y de rescate del 6%. Para diluir el impacto de estas comisiones es recomendable una permanencia mínimasuperior a los dosaños.

Estos productos se han caracterizado en los últimos años por una gran estabilidad de los resultados, superando la inflación anual.

En el caso de los fundos especiais de investimento, la versión alternativa dentro del mundo inmobiliario, que cuentan con mayor libertad para colocar su dinero en el extranjero, las perdidas han sido considerables al sufrir la crisis inmobiliaria de otros países. Por ejemplo, el Millenium Imobiliário perdió un 35,8% en 2008.

Consultala lista de inmobiliarios portugueses