Tags: Alternativos |

Los inmobiliarios crecen un 10% en Portugal en 2009


Los inversores portugueses continúan confiando en la inversión inmobiliaria. En septiembre, tras las vacaciones, el patrimonio aumentó un 0,6%, hasta los 11.710 millones de euros, según datos de la CMVM, el supervisor portugués. El crecimiento viene tanto por los fondos tradicionales como por los especiales de inversión. El destino favorito de estos fondos son inversiones en países de la Unión Europea. Los líderes del mercado son Fundimo, con una cuota del 12,3%; seguido de Interfundos, con un 10,3%, y ESAF, con un 10,2%.



Los inversores están volviendo al producto después de los reembolsos realizados en 2008. Los atractivos precios que presentan los activos en cartera y el apoyo dado al producto por las entidades financieras durante 2008 han devuelto la confianza en los fondos inmobiliarios.



Casi la mitad de las carteras de estos fondos se encuentra invertida en el sector servicios y otro 18,5% se destina a locales comerciales. El sector residencial sólo representa un 5% del patrimonio de estos fondos, lo que les ha protegido de cualquier tipo de calentamiento en este segmento de negocio.