Los fondos triplican en Portugal la inversión en deuda pública


El valor invertido por los fondos de inversión mobiliaria (FIM) de Portugal en deuda pública subió un 228,8% en febrero, en tanto que lo invertido en deuda pública extranjera aumentó un 18,4%. En conjunto, el mercado de fondos de inversión en Portugal sufrió una merma patrimonial del 1,2% hasta situarse en los 16.837 millones de euros.

Según informa el diario portugués OJE, las obligaciones extranjeras continúan siendo los instrumentos financieros favoritos de los fondos mobiliarios y representan un 43,5% de las inversiones totales. En bolsa portuguesa, los títulos de Banco Espírito Santo son los preferidos, representando un 22,2% del total de las inversiones en acciones. Le siguen las acciones de Semapa, Galp Energia y Portugal Telecom. De las bolsas extranjeras, los valores preferidos por los fondos portugueses son Brandeso, Banco Santander, Telefónica y Total Efina.

Portugal fue el segundo principal destino de las inversiones de los FIM (un 12% de las inversiones) por detrás de Luxemburgo (36,4%). En cuanto a las entidades gestoras con mayores cuotas de mercado en febrero, Caixagest se mantiene en el primer puesto con un 24,6% del mercado. Santander se afianza en el segundo puesto con una cuota de mercado del 19,3%, seguido de Esaf que tiene un 17,8% del total.

 

O Mais Lido