Los fondos portugueses invierten la mitad de su cartera en Luxemburgo e Irlanda


Los fondos portugueses buscan oportunidades en el exterior y tienen un 89% de la cartera invertido en activos internacionales. Luxemburgo e Irlanda, centros de la inversión colectiva europea, concentrán la mitad de los activos en cartera. Junto a los países europeos, Brasil aparece entre sus preferidos con el 3% de las inversiones de los fondos portugueses.

Según los datos a finales de mayo del organismo supervisor portugués, CMVM, Luxemburgo representa el 35,9% de las inversiones, mientras que Irlanda alcanza el 16,4%. En el año, los activos luxemburgueses han crecido un 1,7%. Estas cifras contrastan con las del mercado de fondos español, donde el peso de losactivos internacionales en cartera no llegaba al 36%, según las últimas cifras de la CNMV española.Los grandes países europeos también cuentan con presencia en sus carteras, siendo Reino Unido su mercado favorito, con el 10,9% de las inversiones. En el caso de España, el peso es del 3%, colocando dos compañías, Telefónica y Santander, entre las cinco preferidas por los gestores portugueses dentro del mercado europeo.

Fuera de Europa, Brasil es su principal apuesta, destacando las inversiones de los gestores en Bradesco, que se coloca entre las diez acciones con más peso en la cartera de los fondos portugueses.