Tags: Negócio |

Leonardo Mathias y Joaquim Luiz Gomes lanzan la gestora Dunas Capital


Leonardo Mathias, ex director general de Schroders para España y Portugal, y el financiero portugues Joaquim Luiz Gomes presentaron ayer miercoles en Lisboa Dunas Capital, la nueva gestora de activos portuguesa que acaba de adquirir la firma Valor Alternativo/NewGlobe. La nueva firma de inversión pasará a llamarse Dunas Capital y cuenta ya con el visto bueno del Banco de Portugal. La firma se dedicará a actividades de consultoria, gestión discreccional de carteras y gestión de fondos de inversión. Entre sus planes se encuentra buscar oportunidades en el mercado español.

Los consejeros delegados de la nueva firma serán Leonardo Mathias y Joaquim Luiz Gomes. Esta empresa de gestión de activos financieros se especializa en la selección de gestores, fondos de inversión y estrategias de inversión para clientes institucionales, Family Offices e inversores particulares de alto patrimonio. La entidad nace con unos activos bajo gestión de 130 millones de euros y según explicó ayer a Funds People cuenta con el objetivo de alcanzar los 300 millones de euros bajo gestión a finales de 2012.

Dunas Capital desarrollará su actividad en tres áreas. La primera, la consultoría financiera, donde se encargará de construir carteras y de asesorar en las estrategias y políticas de inversión de grandes clientes. En este área tiene como cliente al Montepio Nacional da Farmácia. En el ámbito de la gestión de carteras desarrolla diferentes perfiles de riesgo a través del método VaR. En el área de fondos de inversión gestiona un fondo flexible. En estos momentos está en negociaciones con Banco BIC para hacerles fondos con marca blanca.

La entidad tiene como objetivo desarrollar sus servicios en todo el mercado ibérico y extender su actividad al mercado español. "La estrategia para el mercado español podría venir por dos vías. Una sería la apertura de una sucursal. La otra sería esperar a UCITS IV para desarrollar la libre prestación de servicios. Veremos como se desarrolla el negocio en Portugal antes de tomar una decisión", explicó Leonardo Mathias a Funds People. Mientras, la entidad está negociando con Credit Suisse para lanzar en Luxemburgo un UCITS III que pueda comercializar en Portugal, España e Italia. Mathias no descarta ninguna posibilidad para España y reconoce que están dispuestas a escuchar a alguna entidad española que quisiera negocio en Portugal para poder llegar a algún acuerdo de joint venture.

Notícias relacionadas