Tags: Negócio |

Las gestoras extranjeras crecen en Portugal y las locales salen al exterior


El mercado portugués de fondos de inversión no ha crecido el último año, pero las gestoras internacionales continúan ganando terreno. El pasado año el patrimonio de los fondos extranjeros distribuido directamente a personas físicas aumentó para más de 930 millones de euros en Portugal. Según los expertos que participaron en el encuentro organizado hace unas semanas por Jornal de Negocios y Schroders con los principales protagonistas del mundo de la gestión en Portugal, las gestoras portuguesas están interesadas en salir al exterior.

"El mercado de fondos de inversión locales no creció en los últimos años, pero sí el de las gestoras internacionales", reconoce Pedro Assis. En este sentido, recuerda que la distribución de fondos a través de redes no es la única vía de crecimiento de las gestoras. "Existen clientes como las gestoras locales que invierten más de 6.000 millones de euros. Tampoco hay que olvidar el patrimonio de las grandes fundaciones y compañías no financieras invertido en fondos internacionales", añade.

Al tiempo, en la jornada se destacó el interés de las gestoras portuguesas por salir al exterior. "El fondo portugués no se puede usar fuera de Portugal. La industria aprovechará el modelo de sicav luxemburguesa para la internacionalización", explica.
¿Qué mercados son su objetivo? "España, Brasil y Africa son los principales, en línea con los lugares de expansión de las entidades financieras portuguesas", explica.

O Mais Lido

Próximos eventos