Tags: Pensões |

La rentabilidad de los fondos de pensiones en Portugal sube un 1,2% en septiembre


Las acciones han sido el activo responsable de que la rentabilidad de los fondos de pensiones portugueses subiera un 1,2% en septiembre. Gracias a este buen resultado, la rentabilidad desde comienzos de año alcanza el 2,8%.

Según recoge Jornal de Negócios, los datos de la consultora Mercer revelan que los motivos para este comportamiento positivo pasan por un "crecimiento del PIB en EEUU mayor de lo esperado, la disminución del desempleo, un aumento de la inversión por parte de las empresas y el anuncio de los beneficios de las compañías superiores a lo esperado".

Si bien los bonos fueron en agosto los principales responsables de los resultados positivos de los fondos de pensiones, en septiembre se invirtió esa tendencia. En dicho mes, las obligaciones tuvieron un resultado negativo del 0,5%. En tanto que las acciones europeas se revalorizaron un 5,3% y otras acciones extranjeras alcanzaron un 7,7%.

Asimismo, los activos que más peso tienen en las carteras de los fondos de pensiones, las obligaciones a tipo fijo en euros, cayeron un 1%, registrando un aumento de las respectivas rentabilidades. Por su parte, las obligaciones a tipo variable consiguieron avanzar un 0,2% en septiembre.

O Mais Lido