La inversión de los fondos en deuda pública portuguesa cae un 0,7% en mayo


El valor invertido por los fondos de inversión mobiliaria de Portugal en deuda pública nacional descendió un 0,7% en mayo. En contrapartida, el valor de las inversiones en deuda pública extranjera subió un 2,4%. Según una nota difundida por la CMVM, las obligaciones extranjeras continúan siendo los instrumentos financieros preferidos de los FIM, representando el 43,5% del total de las inversiones.

En el mes de mayo, el valor bajo gestión de los Organismos de Inversión Colectiva en Valores Mobliarios (OICVM) descendió un 5,5% hasta situarse en los 10.267,5 millones de euros. Por su parte, el valor administrado por los fondos especiales de inversión (FEI) bajó un 3,3%, por lo que es de unos 5.856 millones de euros.

Al igual que en meses anteriores, las sociedades gestoras con mayores cuotas de mercado en mayo fueron Caixagest (23,1%), Santander AM (18,2%) y Esaf (17,3%). El fondo Santander Global es el de mayor dimensión delconjunto, a pesar de que su patrimonio ha descendido un 7,7% en mayo.

O Mais Lido