La Bolsa de Lisboa lanza los primeros ETF en Portugal


Este lunes se estrenaron en Lisboa los dos primeros fondos cotizados que se negocian en la bolsa portuguesa. Se trata de dos ETF referenciados al índice portugués PSI 20 y al PSI 20 apalancado. El promotor de los ETF es Commerzbank, a través de su filial Comstage.

La idea que tiene el banco alemán es comercializar los ETF tanto a inversores portugués como a clientes internacionales. Luis Laginha de Sousa, presidente y consejero delegado de NYSE Euronext Lisbon, señaló que "el lanzamiento de esos nuevos productos es de gran importancia para el mercado portugués. Estos ETF son productos innovadores que permitirán un acceso simplificado y eficiente a las mayores compañías que se negocian en Portugal".

Hélio Cláudio, director de distribución internacional de Commerzbank, dijo que "tenemos el placer de lanzar el primer ComStage ETF en Portugal, un producto que será de gran importancia para los inversores que busquen exposición al mercado local". También reconoció que para el banco alemán es una "prioridad" desarrollar el mercado portugués de ETF. Además, señaló a Diario Económico que el objetivo es atraer entre el 10% y 20% del mercado tradicional de fondos de acciones portuguesas.