Tags: Negócio |

El patrimonio de los fondos portugueses crece un 4,2% en septiembre


Nuevo mes de subida patrimonial de los fondos de inversión en Portugal. Si en los últimos meses los fondos especiales habían protagonizado las principales subidas patrimoniales, en septiembre ha vuelto el interés por los productos más tradicionales. Los fondos mobiliarios tradicionales terminaron el mes con una subida del 4,2%, hasta los 11.140 millones de euros, mientras que los fondos especiales de inversión mobiliaria aumentaron un 4,3, hasta los 5.074 millones de euros.

Mientras la deuda pública pierde peso en las carteras de los fondos, la renta variable aumenta su presencia. En septiembre, la cartera de acciones portuguesas creció un 15% y la de valores de renta variable de otros países, un 8,8%. Banco Espírito Santo y EDP tuvieron el mayor peso en los fondos. En la cartera internacional, Bradesco fue el título con mayor peso, seguido de Santander y Teléfonica.

Las gestoras con mayor cuota continúan siendo Caixagest (22,6%), ESAF (21,1%) y Santander AM (18,4%). En septiembre se lanzaron dos fondos: Fundo Especial de Investimento Aberto Caixagest Oportunidades, de Caixagest, y Benfica Stars FundFundo Especial de Investimento Mobiliário Fechado, de ESAF.