Tags: Negócio |

El patrimonio de los fondos en Portugal crece por cuarto mes consecutivo


El negocio de los fondos de inversión en Portugal continúa su recuperación y en junio vivió su cuarto mes de crecimiento patrimonial, con un crecimiento de activos del 1,5%, hasta los 14.193 millones de euros. El sector captó en junio 252 millones de euros de entradas netas y en el año sólo acumula unos reembolsos netos de 143 millones de euros. Santander AM fue la entidad que más dinero atrajo en junio con unas entradas netas de 149,5 millones de euros. En el semestre, ESAF es la entidad con más captaciones, con 212 millones en entradas netas.

Estas dos entidades se encuentran en el trío de gestoras con más patrimonio en el mercado portugués. Una clasificación que lidera Caixagest, con unos activos de 3.462 millones de euros y una cuota de mercado del 24,4%, seguido de ESAF, con 3.070 millones y una cuota del 21,6% y de Santander AM, con 2.451 millones y el 17,3% del mercado. ESAF es la entidad que más cuota de mercado gana en el año, con 2,3 puntos porcentuales, seguido de Santander AM, con 1,3 puntos de aumento de cuota en el semestre.

En junio la categoría de fondos que más dinero captó fueron los fondos de tesorería en euros, con entradas netas de 208 millones de euros. En el conjunto del año son los fondos especiales de inversión (versión de los fondos de inversión libre españoles) los que más dinero atraen, con 297 millones de euros, seguidos de los garantizados, con 234 millones.



Consulta el informe completo

O Mais Lido