Tags: Negócio |

El patrimonio de los fondos en Portugal cae el 1,2% en febrero


El mercado de fondos de inversión de Portugal ha sufrido unas salidas netas de 174,8 millones de euros en febrero. Esto supone una merma en su patrimonio del 1,2% hasta situarse en 16.837 millones de euros.

 

Las suscripciones por un valor de 652,5 millones de euros no pudieron absorber los 827,3 millones de euros de rescates sufridos en febrero. Según los datos de la Apfipp recogidos por Jornal de Negócios, los fondos de dinero en euros fue la categoría que registró un mayor crecimiento porcentual en su patrimonio al aumentar un 149% con unas suscripciones netas de 17,5 millones de euros. Por su parte, los fondos de tesorería registraron unas salidas netas de 146,6 millones de euros. En todo caso, de las 23 categorías establecidas, diez registraron pérdidas.

 

Por sociedades gestoras, Caixagest, que registró en febrero un crecimiento en su patrimonio cercano a los 70 millones de euros, continúa detentando la mayor cuota de mercado con un 24,6% del total. Santander AM se consolida como la segunda entidad de Portugal por volumen de patrimonio gestionado y aumenta ligeramente su cuota de mercado hasta acaparar el 19,3% de cuota de mercado logrando unas suscripciones netas de 16 millones de euros. Con todo, la entidad que más creció en febrero ha sido MNF Gestão de Activos hasta alcanzar los 19,7 millones de euros. En el extremo opuesto, BPI Gestão de Activos sufrió un quebranto de 124,4 millones de euros. En el acumulado del año, Esaf continúa como la gestora que más dinero ve salir, 229,6 millones de euros.

O Mais Lido