El banco online Banco Best ofrece una gama de productos africanos en Portugal


El banco online portugués Banco Best, del grupo Banco Espírito Santo, ha lanzado una gama de productos diferentes, en la forma de fondos de inversión, ETF y certificados, para invertir en África. Los inversores portugueses tendrán acceso a estos productos a través de la plataforma online.

Entre los fondos que componen la oferta se encuentra el JPMorgan Funds - JPM Africa Equity USD, de J.P. Morgan AM. El fondo está gestionado por Richard Titherington, gestor com más de 24 años de experiencia. El producto se encuentra centrado en valores del mercado africano o que permiten beneficiarse de forma directa del crecimiento económico de este continente. Junto a este producto, también se encuentran el Espírito Santo África, el Nordea-1 African Equity Fund E y el Standard Africa Equity A USD Acc.

Entre la oferta de ETF destaca el Market Vectors Africa Index ETF, que replica la evolución del índice Dow Jones Africa Titans 50 Index, que invierte en empresas africanaso en valores cuyos principales ingresos provienen de este continente. Entre las compañías en cartera se encuentran valores de Sudáfrica, Nigeria, Egipto y Marruecos, junto a otros mercados más pequeños como Kenia, Gana o Angola. Otros fondos cotizados en la oferta son el Easy ETF FTSE South Africa, el IShares MSCI South Africa, el Lyxor South Africa y el Lyxor ETF Pan Africa.

O Mais Lido