Tags: Consultoria |

Dunas Capital, la gestora de cartera que más crece en Portugal en 2010


Con un crecimiento de apenas el 0,1% respecto al mes de agosto, la gestión de carteras en Portugal se mantiene estable en septiembre y se sitúa en los 62.658 millones de euros. Según los últimos datos publicados por la Apfipp, el valor de las carteras ha registrado un crecimiento del 6% desde enero y del 7,2% en los últimos doce meses. Dunas Capital, entidad que a comienzos de septiembre compró a New Globe, es la que más crece en este segmento en el año, un 135,5%.

De las trece entidades gestoras que desarrollan esta actividad, Santander AM es la que más crece en septiembre tanto en términos porcentuales (4,5%), como en valores absolutos (209 millones de euros). Pese a ello, Caixagest se mantiene como la entidad con mayor cuota de mercado (31%), seguida de F&C Portugal (30%) y de Esaf GP (16%).

La composición de las carteras, eminentemente conservadora, apenas ha variado en el último mes. Las obligaciones siguen como el activo con más peso (48,5%), así como la deuda pública (24,5%) que, además, es la inversión que más crecimiento registra en septiembre (2,2 puntos porcentuales).

La mayor parte del patrimonio gestionado (74%) lo detentan los clientes institucionales, aunque cerca del 60% de las carteras está en manos de particulares y son las que mayor aumento porcentual registran en su patrimonio tanto en el mes (cerca de un 13%) como en el año (12%). El 94% de los clientes es residente en Portugal.

O Mais Lido