Tags: Consultoria |

BPI Gestão de Activos lidera el aumento de cuota en gestión de carteras en Portugal


El negocio de gestión de carteras en Portugal creció un 8,6% en los nueve primeros meses del año. BPI Gestão de Activos lidera el aumento de cuota de mercado en el año, al haber pasado de controlar el 6,2% del negocio a inicios de año al 7,6% al término de septiembre. En términos porcentuales, BPN Gestão de Activos es la enitdad que más crece en el año, con un aumento del 87,1% y F&C Portugal lidera el crecimiento patrimonial en términos absolutos, con una subida de 1.679 millones de euros.

El 58,8% de los clientes de los servicios de gestión de carteras son particulares, mientras que el 41,2% son institucionales. No obstante, estos últimos controlan el 72,3% del volumen de dinero que mueve este negocio en Portugal. A finales de septiembre, la gestión de carteras mueve en Portugal 58.466 millones de euros.

La gestión de carteras en Portugal muestra un perfil marcadamente conservador. Sólo el 14,4% del patrimonio de estos servicios está fuera de los activos monetarios y de renta fija. En concreto, un 6,9% está invertido en acciones; un 5,45 está en fondos mobiliarios y un 2,1% en fondos inmobiliarios. Los bonos han sido la clase de activo que más ha aumentado desde el inicio del año.

O Mais Lido