Tags: Alternativos |

Benfica Stars Fund puede recibir 5 millones si se traspasa a Coentrão al Madrid


Fábio Coentrão se ha convertido en uno de los objetos del deseo del Real Madrid para la participar en la Liga BBVA en la temporada 2011-12. Mientras Real Madrid y Benfica se ponen de acuerdo por el joven lateral portugués, el fondo Benfica Stars Fund mira la jugada a la espera de hacer caja por la operación.

 

Si se consuma el traspaso, el fondo Benfica Stars Fund recibiría el 20% del traspaso del jugador. El pasado año, el club portugués S.L. Benfica cedió al Benfica Stars Fund el 20% de los derechos de traspaso del lateral Fábio Coentrao por tres millones de euros. En la actualidad, se manejan cifras de 25 millones de euros por el traspaso, lo que supondría recibir al fondo de inversión portugués cinco millones de euros por la operación. A 31 de mayo de este año, el valor en cartera del jugador era de 2.274.021 euros.

 

El fondo Benfica Stars Fund es un fondo especial de inversión portugués que tiene los derechos de 16 jugadores portugueses. El jugador que tiene la mayor valoración dentro del fondo es Oscar René Cardozo, con 2,8 millones; seguido de Airton Ribeiro Santo y Alan Kardec Junior, ambos con 2,43 millones. En cuarto lugar está Fábio Coentrã.

 

Ya el verano pasado, el fondo se embolsó 5 millones de euros de los 25 millones que el Real Madrid ha pagado al Benfica por el extremo zurdo argentino Angel di María.

Próximos eventos