Tags: Negócio |

Banif GA es la única gestora portuguesa del TOP 10 que gana patrimonio en el año


Con una cuota de mercado ya cercana al 5% y que la sitúa en el sexto puesto del ranking de gestoras de Portugal, Banif Gestão de Activos es la única entidad de entre las diez más grandes que ha aumentado su patrimonio desde enero. En concreto, crece un 151,7% en el periodo. Según los datos de la Apfipp, además, es la entidad que más ha crecido en el año hasta octubre tanto en porcentaje como en números absolutos.

A finales de enero, esta gestora contaba con un patrimonio cercano a los 285 millones de euros que en el primer semestre cayó hasta situarse en poco más de los 150 millones de euros. En junio los clientes de retorno absoluto de BPP eligieron a Banif Investimentos para gestionar el fondo especial de inversión. Así, la entidad recibió una inyección cercana a los 550 millones de euros y desde entonces su patrimonio ha ido en aumento hasta alcanzar los 716,6 millones de euros a finales de octubre. En este último mes su crecimiento ha sido del 1,1% y es la única del TOP 10 que no registra números rojos.

Mirando a las veinte gestoras portuguesas que actúan en el mercado, cuatro logran captar dinero desde el inicio del año. Privado Fundos logra unas entradas netas de 555 millones de euros; MNF Gestão de Activos, que tiene una cuota de mercado del 0,2%, logra unas entradas netas de 17,5 millones de euros; Optimize Investment Partners atrae 2,6 milloes de euros, y Dunas Capital logra unas captaciones netas de 0,1 millones de euros.