Tags: Negócio |

Banco Espírito Santo y Bradesco lanzan una gestora en Brasil


El banco portugués y el brasileño se han alíado para lanzar 2bCapital, una gestors de fondos de capital riesgo que operará en Brasil. La dos entidades tendrán la misma participación en la nueva gestora, a través de sus filiales Bradesco Asset Management y Espírito Santo Capital. El importe del primer fondo que lanzarán las dos entidade será de 200 millones de euros (500 millones de reales) e invertirá en empresas con ingresos anuales de más de 100 millones de dólares, alto potencial de crecimiento, buena gestión y una rentabilidad cada vez mayor. Buscará sectores con cantidades superiores a los 38 millones de euros, según informó ayer el diario portugués Expresso.



El fondo estará abierto a los inversores nacionales e internacionales, atraídos por el prestigio de los dos socios y las oportunidades en el sector empresarial brasileño. Manuel de Sousa, de BES, señaló en una entrevista a Bloomberg que cada socio invertirá 50 millones de euros. Los sectores favoritos serán el de consummo, salud, ingeniería, logística y fabricantes de maquinaria agrícola.



La CVM, el supervisor del mercado brasileño, reconoció recientemente que está estudiando una nueva normativa para regular la industria de fondos de inversión de Brasil, debido a que los bajos tipos de interés actuales pueden llevar a los gestores a asumir demasiados riesgos.

O Mais Lido

Próximos eventos