Tags: Consultoria |

Banco Carregosa entra en la gestora portuguesa Optimize


Banco Carregosa adquirió el martes el 19,99% del capital de Optimize Investment Partners, la gestora de fondos creada hace un año por José Santos Teixeira, un grupo independiente especializado en productos de gestión de cara a la jubilación. En la misma operación, un inversor particular adquirió un 15% del capital de la gestora, quedándose los fundadores de Optimize Investment Partners con el 65% restante. Los nuevos inversores entran tras una ampliación de capital.

La gestora cuenta con 13,5 millones de euros en activos bajo gestión. Según Diogo Santos Teixeira, consejero delegado de la gestora, con la operación, Banco Carregosa pasará a contar con un negocio de gestión de activos y podrá aumentar su oferta de productos de ahorro e inversión en el mercado portugués, y apoyará la actividad de banca privada de la entidad financiera. Banco Carregosa consiguió el pasado año ficha bancaria y tiene en la banca privada su principal apuesta. Pretende gestionar 100 millones de euros en esta actividad el próximo año.

Para el consejero delegado de Optimize Investment Partners, la entrada del banco liderado por Pedro Duarte en el capital de la gestora representará “una oportunidad única de asociarse a uno de los pocos actores independientes del panorama financiero de Portugal”. Además, la gestora se beneficiará de la infraestructura del banco.