Tags: Negócio |

Banco Best refuerza su liderazgo en la distribución de fondos extranjeros en Portugal


Banco Best, Banco ActivoBank y Banco de Investimento Global (BIG) son las tres entidades portuguesas que mayor número de fondos extranjeros comercializan. Según los últimos datos publicados por CMVM y relativos al tercer trimestre de 2010, Banco Best reafirma su liderazgo en la distribución de fondos extranjeros en Portugal tanto por número de fondos comercializados (64 productos) como en patrimonio (250 millones de euros), lo que le ha supuesto alcanzar, por vez primera, una cuota de mercado del 30,4%. A lo largo de los nueve primeros meses del año, Banco Best crece un 38%.

Por su parte, Activo Bank Portugal se sitúa como la segunda mayor comercializadora de fondos extranjeros en número (36 productos), pero es la tercera en patrimonio (133 millones de euros) con una cuota del 16,2% por detrás de BCP, que logra un patrimonio de 137 millones de euros y una cuota de mercado del 16,7% con tan sólo 16 fondos extranjeros comercializados. En los tres primeros meses del año, Activo Bank ha crecido un 17,6% y BCP un 35%.

La menor entidad de entre las grandes, BIG, es sin embargo la que registra un mayor crecimiento en 2010 hasta finales de septiembre, más de un 92%. Esta entidad es la tercera en número de fondos extranjeros distribuidos (20), pero la cuarta en patrimonio (76,5 millones de euros) con una cuota de mercado del 9,3%.

A 31 de septiembre de 2010, el valor bajo gestión en fondos extranjeros fue de 822 millones de euros lo que supone un aumento del 27,2% desde comienzos de año. Hay 10 entidades comercializadoras que, en conjunto, distribuyen 79 fondos extranjeros.

Según Banco Best, el retorno medio en 2010 de su oferta de fondos extranjeros fue superior al 15% antes de impuestos, destacando los buenos resultados logrados en dicho periodo por el fondo Amundi Funds Thailand. En cuanto a la demanda, el de más éxito ha sido el Pimco Total Return Bond E Acc y los que mejor se han comportado son los fondos emergentes.