Santander AM refuerza su oferta de fondos en Portugal


Santander AM Sociedade Gestora de Fundos de Investimento Mobiliário ha reforzado su presencia en el mercado de fondos portugués con el lanzamiento de ocho fondos armonizados abiertos, de los que cinco se agrupan bajo el nuevo producto Santander Gestão Private y cuatro bajo el también nuevo Santander Gestão Premium. Uno de los subfondos de la entidad que se incorpora al agrupamiento era un fondo ya existente de la entidad.

Con esta actuación y según datos de la CMVM, la entidad suma un total de 39 fondos mobiliarios armonizados, lo que la sitúa en febrero como la segunda gestora de Portugal en número de productos, superando así a Esaf (36 fondos) y solo por detrás de Caixagest, que cuenta con una oferta de 51 fondos armonizados.

Los nuevos en llegar se han estructurado como subfondos por lo que no se comercializan por separado. El agrupamiento Santander Gestão Private está compuesto por cinco subfondos que van desde el perfil de riesgo bajo hasta el más agresivo. En concreto, cuenta con un fondo de tesorería (el SGP Liquidez), otro de obligaciones (SGP Obrigações) y tres mixtos (el SGP Prudente, SGP Equilibrado y SGP Acções). El importe mínimo inicial para entrar en el fondo es de 75.000 euros. En el caso de que el inversor quiera tener participaciones en los cinco subfondos y no sólo en algunas de las categorías, los 75.000 euros iniciales deberán repartirse de tal manera que en cada subfondo tenga un mínimo de 10.000 euros.

Por su parte, el Santander Gestão Premium cuenta por cuatro subfondos, de los que uno es de tesorería (SGP Liquidez), otro es un mixto predominantemente de obligaciones (el SGP Conservador ) y otros dos son mixtos de acciones (el SGP Moderado y el SGP Valor Acções). La inversión mínima inicial es de 25.000 euros, pero si el inversor quiere repartir el importe mínimo total por varios subfondos, el mínimo en cada uno de ellos es de 10.000 euros.

Próximos eventos