Tags: Negócio |

Portugal lanza un nuevo producto de deuda pública, los certificados del Tesoro


El Estado portugués ya ha puesto en marcha su maquinaria de emisión de deuda con un nuevo producto, los Certificados del Tesoro. La inversión mínima será de 1.000 euros y la máxima de un millón de euros. El capital deberá mantenerse un mínimo de seis meses y un máximo de 10 años.

La remuneración efectiva de los nuevos certificados del Tesoro (CT) dependerá del plazo durante el cual se mantenga la inversión aunque inicialmente tiene como referencia el interés de las Obligaciones del Tesoro en la fecha de la suscripción, lo que significa que será más baja que ésta. No obstante, el nuevo producto presenta menor riesgo que las obligaciones ya que en todo momento, y a partir de los seis meses de la inversión, se garantiza la recuperación del 100% del capital.

Según informa Jornal de Negócios, y a partir de unos cálculos que toman como referencia los actuales tipos de interés, la remuneración de los nuevos CT rondará el 1,3% hasta el quinto año y el 4% a partir de entonces y hasta el final, lográndose la mayor remuneración a un plazo de 10 años.

Los intereses que vaya percibiendo el inversor no se acumulan al capital y, fiscalmente, estarán sujetos a un gravamen del 21,5% en forma de tasa liberatoria. Se podrán comprar Certificados del Tesoro a partir del próximo 1 de julio y, según el Gobierno, el nuevo producto responde a la idea de “democratización” del acceso a productos equivalentes a las Obligaciones y Billetes del Tesoro.

O Mais Lido

Próximos eventos