Tags: Negócio |

Los fondos portugueses viven su mejor mes en dos años


Los fondos portugueses quieren dejar atrás su año más negro, después de que su patrimonio cayera un 40% en 2008, desde los 25.000 a los 14.000 millones de euros. En mayo, las suscripciones netas alcanzaron los 395 millones de euros, lamayor cifra de los últimos 23 meses. Además,acumularon el tercer mes de captaciones de dinero, algo que no se veía desde 2006.

Según Diario Económico, Santander AM fue la gestora que más contribuyó a la entrada de dinero en mayo, al conseguir unas suscripciones netas de 245 millones de euros. La entidad lanzó en mayo dos fondos que captaron 121 millones de euros. Por su parte, BBVA inició la comercialización de un nuevo producto, con unas suscripciones de 842 millones de euros. Caixagest continúa siendo la gestora con más patrimonio, con 3.500 millones de euros gestionados, un 25,2% de la cuota de mercado en Portugal; en segundo lugar se sitúa ESAF, con 3.000 millones de euros, y en tercera posición, Santander AM, con 2.295 millones.

En mayo se ha visto como los portugueses están apostando más por los fondos de más riesgos, como los de acciones. Las cinco categorías de renta variable recogidas por APFIPP, la asociación de fondos portuguesa, registraron unas suscripciones netas conjuntas de 20,9 millones de euros en mayo. También destacaron los fundos especiais de investimento (nombre con el que se conoce en Portugal a la oferta de inversión libre), que captaron 107 millones de euros. Esta categoría de fondos logró atraer dinero durante toda la crisis.



O Mais Lido

Próximos eventos