Los fondos de fondos, una alternativa rentable en Portugal


Los fondos de fondos, productos que colocan su cartera en otros fondos de inversión, han sido una alternativa rentable en el mercado portugués. En el caso de los productos que invierten mayoritariamente en fondos de renta fija, la rentabilidad del 8,87% en los doce últimos meses, supera a la de los fondos de inversión directa en renta fija europea. En los fondos de fondos de acciones, con ganancias del 37,41% en doce meses, también baten a la mayoría de fondos de acciones con inversión directa, según datos de la Apfipp.

Los fondos de fondos, productos que colocan su cartera en otros fondos de inversión, han sido una alternativa rentable en el mercado portugués. En el caso de los productos que invierten mayoritariamente en fondos de renta fija, la rentabilidad del 8,87% en los doce últimos meses, supera a la de los fondos de inversión directa en renta fija europea, según datos de la Apfipp. Estos últimos se revalorizaron un 6,34%. En los fondos de fondos de acciones, con ganancias del 37,41% en doce meses, también baten a la mayoría de fondos de acciones con inversión directa. Sólo son superados por los fondos en acciones internacionales, con un 39,5%. En el caso de los fondos con inversión directa en acciones de la Unión Europea lograron una revalorización del 33%.

Una situación similar se repite en los productos mixtos. En el caso de los fondos de fondos, la rentabilidad alcanza el 22,7%, superando el resultado de las categorías de fondos mixtos de inversión directa. Los fondos de fondos diseñan una cartera con productos especializados en mercados o activos específicos. En la mayoría de ocasiones, incluyen productos de gestoras internacionales.





Categoria de fondos rentab. 12 meses Fundos de FundosPredominantemente Obrigações 8,87% Fundos de Obrigações de Taxa Indexada Euro 4,04% Fundos de Obrigações de Taxa Fixa Euro 6,34% Fundos de Obrigações de Taxa Fixa Internacional 17,18% Fundos de FundosPredominantemente Acções 37,41% Fundos de Acções Nacionais 31,61% Fundos de Acções da U.E., Suíça e Noruega 33,12% Fundos de Acções da América do Norte 32,30% Fundos de Acções Sectoriais 33,37% Outros Fundos de Acções Internacionais 39,54% Fundos de FundosMistos 22,72% Fundos Mistos Predominantemente Obrigações 14,90% Fundos Mistos Predominantemente Acções 22,48%

O Mais Lido

Próximos eventos