Tags: Negócio |

Hacia dónde camina el negocio en Portugal


El diario portugués Jornal de Negócios y Schroders celebraron ayer un desayuno en Lisboa con representantes de gestoras locales y grupos internacionales para analizar la evolución de la industria portuguesa en los últimos años y marcar las pautas de su futuro en los próximos años. En el debate participaron las grandes gestoras locales, como EASF o Caixagest, junto a representantes de gestoras independientes; internacionales, como Schroders; bancos privados, como Deutsche Bank, y bancos online, como Best.

En el encuentro se analizaron los resultados de la encuesta realizada por el diario Jornal de Negócios y Schroders para conocer las inquietudes de los ahorradores portugueses de cara a su jubilación y el patrón de inversión de estos inversores. Durante el encuentro se analizaron los cambios sufridos por el sistema público de pensiones portugués en los últimos años y los retos a los que se enfrentan.

Entre los puntos tratados en el encuentro también se analizó el proceso de internacionalización que han vivido las gestoras portuguesas en los diez últimos años. El sector en Portugal ha experimentado cambios significativos en este aspecto durante estos años, con ejemplos como el de ESAF, que cuenta con una gama de productos en Luxemburgo para distribuir en diferentes países. Las entidades portuguesas han pasado así de contar con un negocio local a ofrecer productos en otros mercados. En este sentido, algunas entidades también han dado el salto al mercado brasileño, una ruta natural para las empresas portuguesas.

O Mais Lido

Próximos eventos