Tags: Negócio |

Dunas Capital recibe la autorización para operar en España


La firma de gestión portuguesa ha recibido autorización de la CNMV para prestar sus servicios de asesoramiento y gestión de carteras en España. Dunas Capital quiere ofrecer su experiencia para llegar, a través de Portugal, a Brasil y algunos mercados africanos como Angola o Mozambique. 

 

La firma portuguesa está dirigida por Leonardo Mathias, ex director general de Schroders para España y Portugal, y el financiero portugues Joaquim Luiz Gomes. En la actualidad, en el área de consultoría financiera, donde construye carteras y asesora las estrategias de inversión, tiene como cliente al Montepío Nacional da Farmacia. En fondos de inversión gestiona para el angoleño Banco BIC fondos con marca blanca. 

 

Dunas Capital se encuentra desde finales de mayo registrada en la CNMV dentro del registro de empresas de servicios de inversión extranjeras en libre prestación de servicios. Entre los servicios de inversión que puede realizar está la gestión de carteras y el asesoramiento en materia de inversión. “Buscamos posicionarnos entre las entidades españolas que quieren invertir en  países de habla portuguesa, como Portugal, Brasil y Angola”, explica Leonardos Mathias. 

 

La estrategia de Dunas Capital se basa en un proyecto ibérico, con un mercado de 50 millones de habitantes, sin dejar de lado la posibilidad de desarrollar su negocio fuera de la Península. Sus clientes son institucionales y family office. Un tipo de inversor que también buscan en España. En su opinión, ofrecen valor a inversores españoles que quieran entrar en los grandes mercados africanos y Brasil. En la actualidad cuentan con Banco BIC como socio estratégico para África. En este sentido, también buscan un socio en Brasil para ofrecer un servicio local a los inversores españoles.

Próximos eventos