BPI Gestão de Activos lanza un fondo para invertir en Asia


BPI Gestão de Activos lanza el fondo BPI Asia Pacífico, un fondo de renta variable que invierte principalmente en acciones de empresas de Asia y Oceanía o en compañías que tengan un importante volumen de actividad en la zona. Se trata de un fondo armonizado, denominado en euros y cuya cartera está constituida por activos de elevada liquidez entre los que figuran además de las acciones, obligaciones convertibles y similares, títulos de deuda pública y privada… y hasta el 66% de su valor líquido global puede estar en participaciones de otros fondos con objetivos similares a este.

El nuevo fondo está en activo desde finales de septiembre, la suscripción mínima inicial es de 250 euros, sólo tiene comisión de reembolso si este se realiza antes de seis meses desde la suscripción. Su comisión de gestión es de 1,85% y de depósito del 0,15%. En la última cartera publicada en la CMVM, el fondo contaba con el 85% de su patrimonio en el fondo cotizado Lyxor ETF MSCI AC Asia ex Japan.

Este fondo es, según la Apfipp el único nuevo producto que se ha lanzado en el mes de septiembre. Con él, ya son 297 los fondos nacionales en activo en el mercado portugués.BPI Gestão de Activos tiene un patrimonio de 1.900 millones de euros a finales de septiembre, lo que la sitúa como la tercera entidad de Portugal en tamaño con una cuota de mercado del 17%.

O Mais Lido

Próximos eventos