Tags: Alternativos |

Benfica Stars Fund prepara la entrada de nuevos jugadores


Garay, Nolito y Bruno César están entre los candidatos que podrían entrar en el fondo Benfica Stars Fund en los próximos días. Según informa el diario portugués Económico, la operación podría estar incluso cerrada antes de finales de mes.

Entre los elementos mejor colocados para la entrada en el fondo están algunos de los refuerzos llegados al club lisboeta en los últimos meses. Este es el caso del argentino Ezequiel Garay por el que el Benfica ha pagado al Real Madrid 5,5 millones de euros. Según ha comprobado Funds People, el club lisboeta no estaba conforme con las publicaciones aparecidas en la prensa española sobre los datos económicos de esta operación y para aclararlos envió una nota informativa a la CMVM el pasado 21 de septiembre. En dicha nota se aclara que, además de los 5,5 millones de euros pagados, Garay tiene un contrato de trabajo por cuatro temporadas que finalizaría el 30 de junio de 2015. Dicho contrato tiene una clausula de rescisión de 20 millones de euros y el Real Madrid tendrá derecho a recibir en el futuro una transferencia del 50% de la misma.

Di María, Coentrão y, quizá en breve, Garay forman parte de los jugadores que se están moviendo entre el Benfica y el Real Madrid, pasando por el Benfica Stars Funds, desde que el entranador Mourinho entró en el club blanco. Por su parte, el español Nolito procede del Barça y Bruno César del brasileño Corinthians de Sao Paulo. Otros nombres que se barajan para entrar en el fondo son el belga Witsel, los argentinos Nicolás Gaitán y Franco Jara, este último cedido al Granada.

El Benfica Stars Fund es un fondo especial de inversión (FEI) cerrado que cuenta con unos 10 millones de euros en liquidez y que está gestionado por ESAF - Espírito Santo Fundos de Investimento Mobiliário. Está en activo desde 2009 y desde su inicio, los valores de referencia se fijan a partir de una propuesta del club basada en una apreciación técnica sobre los jugadores. Una comisión, formada por tres gestores de Banco Espirito Santo y dos entrenadores, examina dicha propuesta y la aprueba o la rechaza.

O Mais Lido

Próximos eventos