Tags: Alternativos |

Benfica Stars Fund logra su primera plusvalía por el traspaso de Di Maria


El Benfica Stars Fund, fondo de inversión mobiliaria cerrado gestionado por Esaf, se embolsará 5 millones de euros de los 25 millones que el Real Madrid ha pagado al Benfica por el extremo zurdo argentino Angel di María. Se trata de la primera operación de traspaso de un jugador desde que se creó el fondo en septiembre del pasado año y se salda con una plusvalía para el Benfica Stars Fund de 600.000 euros.

La SAD Benfica cedió el 20% de los derechos deportivos de Di María al Benfica Stars Fund por 4,4 millones de euros en septiembre de 2009, cuando se creó el fondo. Esto significa que el jugador fue valorado en 22 millones de euros, tres menos del importe por el que ha sido traspasado ahora al Real Madrid. Según informa Dinheiro Digital, el fondo se garantiza así una plusvalía equivalente a un quinto de esos tres millones de euros adicionales.

El objetivo del Benfica Stars Fund es adquirir derechos económicos sobre los traspasos de los jugadores del Benfica y participar en las contrapartidas que el club de fútbol reciba por la venta o préstamo de jugadores. El fondo también puede, de forma conjunta con el club -que tiene la forma jurídica de sociedad anónima deportiva-, adquirir derechos de los jugadores. Los deportistas que pueden “entrar” en la cartera del fondo tienen que tener entre 16 y 25 años y un contrato con el club de, al menos, 36 meses.

Di María, argentino de 22 años, ha sido el jugador más valorado dentro del Benfica Stars Fund, seguido del paraguayo Cardozo. Hasta la fecha, el fondo tiene derechos económicos de entre el 20% y el 50% sobre los traspasos de 19 jugadores de la plantilla.

Según un comunicado a la CMVM, el valor global del fondo en mayo era de 35,74 millones de euros, lo que equivale a 4,46 euros por participación.

 

Próximos eventos