Tags: Consultoria |

ASK compra Full Trust y entra en el área de la gestión de patrimonios en Portugal


Advisory Services Capital (ASK), una boutique financiera centrada en el corporate finance, private equity y los fondos inmobiliarios, acaba de comprar la gestora de patrimonios Full Trust. Con esta operación, ASK llena un vacío en su actividad que ya intentó llenar con la compra fallida en 2009 de Lisbon Brokers y entra de lleno en la gestión de patrimonios. Hace unos meses, ASK también amplió su actividad en el ámbito de los fondos inmobiliarios al adquirir First Reit.

Según explica Diário Económico, el administrador de ASK Patrimonio, Pedro Ortigăo Correia (ex director de Fidelity Investments en Portugal), la entidad se dirigirá principalmente a los clientes del grupo, clientes institucionales y family offices. Su objetivo es convertirse en líder del mercado de la asesoría financiera en Portugal en el segmento de medianas compañías.

Ortigăo se hará cargo inicialmente de un equipo de tres personas que se irá ampliando y buscará diferenciarse de la oferta ahora existente en el mercado a través de la creación de valor para el cliente. "No vamos a tener un riesgo activo. Queremos construir carteras con base en modelos científicos y asumir tan sólo el riesgo que el mercado ocasione", aclara Ortigăo. Detrás de la compra de Full Trust no ha primado el quedarse con la cartera de esta gestora que "es residual", aclara Ortigăo, sino una cuestión de "costes y facilidades operativas". ASK se constituyó en 2006 y además de en Portugal también está presente en Angola y Brasil.

 

Próximos eventos